Watchbuild, subir aps a itunnes connect sin perder tiempo
Watchbuild, subir aps a itunnes connect sin perder tiempo
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Watchbuild es una herramienta de línea de comandos para mac que nos permite subir apps a iTunes Connect sin perder tiempo.

Si no has subido nunca una app a iTunes Connect no sabrás de qué hablo, pero te lo explico, cuando tu subes una app a iTunes Connect existe un proceso para que la app esté disponible, por ejemplo para utilizarla en la herramienta de tests Testflight, mientras tanto, no la puedes utilizar, este proceso puede durar 1 minuto, 15 minutos o varias horas, aunque realmente suele durar 5 minutos.

Si ves que la versión que has subido tarda más de 1 hora te recomiendo que vuelvas a subir otra versión ya que es probable que haya quedado en el limbo :).

Watchbuild soluciona este problema molesto ya que hace que no tengas que estar pendiente de si tu app está en proceso o ya ha subido, para poder utilizar Watchbuild simplemente debemos hacer lo siguiente.

Instalar y ejecutar Watchbuild

Lo primero es instalar esta herramienta, y eso lo conseguimos con el siguiente comando.

Además debes asegurarte de tener instalada la última versión de la línea de comandos de Xcode.

Ya lo tenemos todo!, ahora simplemente debemos ejecutar el comando watchbuild en la terminal e introducir nuestro appleid y el id de nuestra app, que viene a ser algo así: com.tuapp.app.

Ya lo tienes todo, si te fijas en la terminal verás que te dice algo así.

Una vez la app esté lista aparecerá una notificación en tu equipo diciéndote que ya puedes ir a iTunes Connect y empezar a trabajar.