Servicio rest con nodejs, express 4 y mysql
Servicio rest con nodejs, express 4 y mysql
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Vamos a ver un rápido tutorial en el cuál aprenderemos a utilizar las variables locales que nos proporciona Node.js con la ayuda de Express. El concepto de éstas es sencillo de entender, lo primero que debemos saber es que son proporcionadas por el framework Express.

Creando variables locales en Nodejs

Para poder crear variables locales en Nodejs, debemos hacer uso de la instancia de express. En nuestros tutoriales, siempre es asignada a la variabel app. Entonces para crear una variable local, simplemente deberíamos escribir la siguiente linea.

Así de sencillo es crear una variable de este tipo.

¿Qué podemos hacer con ellas?. Esta es la clave, como hemos dicho, para crearlas, dependen de la instancia de express, pero no así para utilizarlas, es decir, si queremos utilizar la variable nombre en una vista haciendo uso de jade simplemente podríamos hacer lo siguiente.

Eso imprimiría Israel, es así de sencillo. El concepto que debemos entender es que para crearlas, necesitamos la instancia de express, pero para utilizarlas podemos llamarlas por su nombre directamente en nuestras vistas.

Al igual que podemos crear simples variables, también podemos crear objetos o arrays, aquí un sencillo ejemplo de uso.

En el archivo app.js, por ejemplo, añadimos el siguiente código, siempre a continuación de instanciar express.

Y para utilizarlas simplemente podemos hacer lo siguiente en una plantilla jade.

Como podemos ver, no necesitamos utilizar app.locals, sino el nombre que le hayamos asignado a nuestros datos, es así de simple.

Espero que te haya gustado y sido de ayuda, saludos.