¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En este tutorial vamos a ver parte del trabajo de las templates en Ruby on Rails, veremos cómo pasar variables de un controlador a la vista, crear arrays, hash, ranges, variables, el uso de los condicionales if y unless, iteraciones con el bucle each para elementos de valor y de clave valor, comprobar si el valor de un array está vacío o no, crear y renderizar parciales y la generación de enlaces con la función link_to.

Dicho todo lo anterior, si tienes dudas con la instalación de Ruby on Rails te invito a revisar este tutorial, ahora sí, vamos a crear un controlador llamado home con un método index haciendo uso del generador de rails.


Ahora abre el controlador home y modifica el código por el siguiente.


Anteponiendo la @ a cada variable le decimos a Rails: “esta variable la quiero en la vista app/views/home/index.html.erb”, el resto está explicado en cada punto, ahora vamos a abrir el archivo app/views/home/index.html.erb y vamos a modificar el código por el siguiente.


Como puedes ver todo está comentado en cada sección, sólo te queda crear el archivo app/views/home/_partial.html.erb para no tener ningún error, así todo funcionará perfectamente.

Espero que te haya gustado y en breve seguimos viendo nuevo contenido sobre Ruby on Rails.