SlimFramework
SlimFramework php
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

SlimStarter nos ofrece un kit de herramientas para que podamos crear aplicaciones completas, SlimStarter parte con lo siguiente de base. SlimFramework, Eloquent de Laravel para el manejo de los modelos, Twig cómo motor de plantillas y cómo extra incorpora Sentry para un completo y sencillo manejo de autorización y autenticación de usuarios.

SlimStarter soporta los marcos de trabajo MVC y HMVC y por defecto nos provee un par de funcionalidades extra, sistema de login, menú de navegación y la posibilidad de movernos entre la aplicación, de esta forma, si vamos revisando el código podremos entender cómo funciona cada cosa.

Instalar SlimStarter con Composer

La instalación de SlimStarter es muy sencilla, simplemente debes colocarte en el directorio donde desees tener tu proyecto y ejecutar el siguiente comando.


Puedes reemplazar slimstarter por el nombre que desees, esto habrá creado el proyecto completo, ahora podemos hacer la instalación y algunas configuraciones básicas simplemente apuntando desde el navegador a http://localhost/slimstarter/instalacion/public/install.php.

Verás un formulario para configurar la conexión con la base de datos, pon los datos, pulsa en check y si todo ha ido bien ejecuta el formulario, serás llevado a una página donde podrás leer la documentación o ir al formulario de login, si te fijas arriba verás los datos de acceso, inicia sesión y podrás disfrutar de este pequeño a la vez que potente framework.

En siguientes tutoriales iremos desmontando el puzzle para ver cómo trabaja cada componente.