Curso de Laravel 5
Curso de Laravel 5
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Seguimos creando paquetes para laravel, en este caso ha sido el turno de reCaptcha. He creado este paquete para que de forma realmente sencilla podamos utilizar reCaptcha en laravel 4, la validación también está implementada, así que no nos tenemos que preocupar por nada, y ya que estábamos puestos también la macro, que como veremos es una forma de extender la clase form de laravel 4 para crear nuestros propios campos de formulario.

Si quieres información sobre como crear un paquete con workbench en laravel 4 visita este enlace, el tutorial es de la categoría premium, así que te ánimo a que te suscribas al blog, es la única forma de darle continuidad, gracias por el apoyo.

Con lo anterior creo que estamos en condiciones de empezar el tutorial, así que espero que te guste y te sea de utilidad.

Implementar reCaptcha en laravel 4

Con nuestro proyecto ya creado, abrimos el archivo composer que tenemos en la raíz del proyecto y añadimos lo siguiente en la clave require.

Sólo hay que añadir la segunda línea, cuidado y escribirla bien porque composer es delicado con estas cosas.

Una vez hecho, abrimos la terminal, nos colocamos en la raíz de nuestro proyecto y escribimos lo siguiente.

Si todo va bien nuestro paquete se instalará correctamente, ahora debemos abrir el archivo app/config/app.php y en el array providers añadimos la siguiente línea.

Y en el array aliases la siguiente.

Ahora nos queda publicar el archivo de configuración de recaptcha, así que abrimos la terminal y escribimos lo siguiente.

Esto nos crea una estructura de directorios y archivos en app\config\packages\unodepiera\simplerecaptcha\config.php, que será donde podamos establecer la configuración del captcha, aquí está el archivo.

Aunque esté en inglés creo que se entiende bien, lo más importante son las claves, public_key y private_key, si necesitas éstas dirígete aquí y hazte con ellas de forma sencilla y gratuita.

El que tenga dudas que revise el repositorio de github ya que está toda la información necesaria.

Ya está, si todo ha ido bien, estamos en condiciones de utilizar nuestro reCaptcha, así que nos dirigimos a nuestro archivo routes.php y escribimos el siguiente código.
Con lo dicho, podemos abrir el archivo routes.php y añadimos el siguiente código.

Que sencillo, ¿verdad?, el macro que he creado hace posible llamar a reCaptcha con Form::recaptcha(), ya que laravel no lo trae implementado de forma nativa, con esa línea aparecerá el captcha en el formulario.

La validación que queremos hacer a reCaptcha es el campo llamado recaptcha_response_field y nuestra validación se llama recaptcha, así de sencillo, con eso ya podemos implementar de forma sencilla reCaptcha en laravel 4.

Cabe decir que de momento es una primera versión y puede tener algún problema aún no detectado, si alguien encuentra alguno le agradezco que me lo haga llegar para poder subsanarlo, muchas gracias.

Si te ha sido útil el post puedes utilizar los botones de las redes sociales para ayudarme con mi trabajo :D.