Laravel 5 IDE Helper
Laravel 5 IDE Helper
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Eloquent es el ORM que nos ofrece Laravel para poder interactuar con nuestra base de datos como si de objetos se tratase.

Existen muchas sutilezas y “remedios” para prácticamente cualquier cosa cuando estamos manejando nuestras bases de datos con Eloquent, y una de ellas es el método with, aquí puedes ver algunos ejemplos.

El método with nos permite decirle a Eloquent que relaciones queremos cargar con el modelo que hemos solicitado, por ejemplo, podríamos querer solicitar los posts que pertenecen a un usuario desde el modelo User de la siguiente forma.

El código anterior nos devolvería el usuario y todos los posts que le pertenecen, es simple y funciona, pero pregúntate, ¿realmente necesitas obtener todas las columnas de la tabla de posts?, en el 90% de los casos, la respuesta es no.

Especificar columnas con el método with de Eloquent

Es sencillo, el método with de Eloquent nos permite pasar una función anónima de la siguiente forma.


¿Parece que debería funcionar verdad?, pues no, ¿por qué?, para utilizar el método with de Eloquent y especificar qué columnas deseamos obtener necesitamos traernos también la clave primaria, en este caso para mí sería el id.

En este momento sí estaríamos obteniendo nuestros datos de forma óptima, tendríamos el usuario, todos sus posts pero únicamente con las columnas que realmente necesitamos, piensa que solicitar datos innecesarios a la larga te va a penalizar, así que sólo debemos pedir lo que necesitamos.

Curso de Laravel 5.5, última versión

¡Nuevo curso!

En cursosdesarrolloweb.es tienes un curso completo para aprender a trabajar con Laravel 5 utilizando las últimas versiones con ejemplos fáciles y útiles.

Todos los cursos tienen acceso de forma indefinida 24/7, así que puedes seguirlos adecuando el horario a tus necesidades.