Sails.js
Sails.js
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Cómo ya explicamos en el anterior tutorial Sails.js tiene el ORM/ODM Waterline el cuál se adapta a varios tipos de bases de datos SQL/noSQL, en este tutorial vamos a ver cómo conectar Sails.js y Mysql, veremos cómo instalar el módulo sails-mysql, configurarlo, crear los esquemas de nuestras tablas y crear las tablas a partir de estos esquemas, finalmente veremos cómo obtener datos de una tabla para mostrarlos en la vista.

Si tienes dudas a la hora de crear el proyecto revisa Introducción a Sails.js.

Instalar el módulo sails-mysql

Una vez ubicado en tu proyecto, ejecuta el siguiente comando en la terminal.

Configurar Sails.js y Mysql

Lo primero que debemos hacer es crear nuestra base de datos, crea la tuya y modifica los datos por los tuyos en el archivo config/connections.js.


Con esto ya tenemos la conexión configurada, pero debemos decirle a Sails.js que debe crear las tablas de nuestra base de datos a partir de nuestros esquemas, de forma opcional también le podemos decir el tipo de conexión global, para ello, abre el archivo config/models.js y deja el archivo de la siguiente forma.


Ya casi lo tenemos todo, pero antes debemos crear la api users, así que desde la terminal ejecuta el siguiente comando.


Ahora sí, abre el archivo api/models/Users.js y añade el siguiente código donde le decimos a Sails.js que vamos a utilizar la tabla users y también el tipo de conexión que vamos a utilizar.


Ahora ya tenemos todo preparado para que Sails.js y Mysql empiecen a funcionar sin problemas.

Crear las tablas con Sails.js y Mysql

Ya que tenemos todo configurado, crear las tablas es muy sencillo, simplemente debemos levantar el servidor con el siguiente comando.


Si ahora revisas tu base de datos verás que la tabla users ha sido creada, es así de sencillo.

Consultas con Sails.js y Mysql

Abre el archivo api/controllers/UsersController.js y añade el siguiente método.


Obtenemos todos los usuarios del modelo Users y los pasamos a la vista, ahora crea el directorio users en views y dentro un archivo llamado index.ejs con el siguiente código.


Mostramos los datos que hemos pasado en forma de variables y hacer un _.each utilizando underscore.

Eso es todo lo que debemos saber para empezar con Sails.js y Mysql, espero que te haya gustado y si es así te agradezco que lo compartas en las redes sociales.