jQuery
jQuery
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Retornar datos en peticiones ajax puede ser útil en cualquier caso, en lugar de realizar toda la lógica con los resultados obtenidos en el evento success podemos simplemente obtener esos resultados para así después reutilizar código y tener un código más desacoplado y sencillo de trabajar.

En este tutorial vamos a ver tres formas de hacer esto, paso a explicar cada una de ellas.

  1. La primera será con promesas, toda petición $.ajax tiene disponible promesas, y, a través de ellas podemos acceder a sus eventos, success, complete, error etcétera.
  2. La segunda opción será a través de una sencilla función a la cuál le pasaremos como argumento una función callback, de esta forma, en el success de la petición podremos hacer uso de dicha función pasando cómo parámetro la data obtenida en la petición ajax.
  3. La tercera y última será muy similar a la segunda, pero en lugar de utilizar una función, lo haremos en el ámbito de un objeto.

Crea un archivo data.json y añade el siguiente código para ejemplos prácticos.


Ahora crea un archivo index.html y añade el siguiente código el cuál contiene los tres ejemplos.


Si te das cuenta es realmente sencillo retornar datos en peticiones ajax para poder reaprovechar nuestro código todo lo posible.

Espero que te haya gustado, y si es así te invito a que lo compartas en las redes sociales, siempre le puede servir a otros.