Validar Props con Vuejs 2
Validar Props con Vuejs 2
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Vuex es un almacen de datos centralizado que nos permite alterar la información de forma sencilla a través de acciones y mutaciones.

El estado de una aplicación son los datos que maneja, si tu aplicación es un blog, seguramente tendrás un estado similar al siguiente.

Para poder manejar esa información podrías crear acciones, mutaciones y getters de la siguiente forma.

Imagina que tienes tu aplicación con un montón de datos, y por algún motivo necesitas empezar de 0, hay muchas aplicaciones que tienen este requerimiento, el usuario interactúa y llega un momento que vuelta a empezar, para ello podemos resetear el estado en Vuex, lo que significa que el initialState que hayamos definido volverá a estar activo y todos los datos que se habían generado desaparecerán.

Cómo puedes ver, he añadido una nueva acción y una nueva mutación, simplemente por ejecutar la acción resetState ésta ejecutará la mutación [types.RESET_STATE], y una vez eso suceda, nuestro estado volverá a su estado inicial de nuevo.

Así de fácil es resetear el estado en Vuex, espero que te haya gustado y parecido útil.

Curso completo de Vuejs 2 y Vuex desde 0

¿Todavía no conoces Vuejs 2 y Vuex?, en cursosdesarrolloweb.es tienes un curso completo para aprender a trabajar con Vuejs 2 y Vuex utilizando las últimas versiones con ejemplos fáciles y útiles.

Todos los cursos tienen acceso de forma indefinida 24/7, así que puedes seguirlos adecuando el horario a tus necesidades.