TypeScript
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Empezamos una serie de tutoriales sobre typescript a fin de poder aclarar qué es typescript y saber cómo podemos utilizar este lenguaje de programación.

Recordemos que Angular2 está siendo construido bajo typescript, también debemos saber que tendremos la posibilidad de crear aplicaciones con Angular2 utilizando typescript y ecmascript en sus distintas versiones.

La definición de la wikipedia es la siguiente:

  • TypeScript es un lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipado estático y objetos basados en clases. Anders Hejlsberg, diseñador de C#, ha trabajado en el desarrollo de TypeScript.
  • TypeScript extiende la sintaxis de JavaScript, por tanto cualquier código JavaScript existente debería funcionar sin problemas. Está pensado para grandes proyectos, los cuales a través de un compilador de TypeScript se traduce a código JavaScript original. Permite además trabajar sin problemas con famosas librerías de JavaScript como jQuery, MongoDB, Node.js, y D3.js.

En esta serie de tutoriales de typescript vamos a trabajar con clases, propiedades, tipos, módulos, interfaces, lambdas, funciones y algunas cosas más, la idea es saber cómo podemos utilizar todos los recursos que nos ofrece typescript.

Antes de empezar a picar una línea de código, ya que eso lo haremos en siguientes tutoriales, debemos instalar las dependencias necesarias las cuáles son las siguientes.

  • NodeJS
  • Typescript:
  • Live-server:

Preparar el proyecto

Lo primero que debemos hacer es crear un proyecto con un directorio vacío, y dentro crear un archivo tsconfig.json con el siguiente contenido.


Eso creará el archivo .js a partir de los .ts, ahora crea el archivo index.html con el siguiente código.

Lanzar el servidor


Con las dependencias instaladas y un proyecto base, ya podemos empezar a escribir typescript, pero eso ya lo veremos en los siguientes tutoriales.

Siguiente tutorial: Tipos en Typescript