Promesas con jQuery
Promesas con jQuery
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Muchas veces podemos querer realizar una acción u otra con los datos recibidos de una petición ajax, puede ser que la petición sea contra la misma url pero en cada caso, por ejemplo, mostrar los datos en otro sitio o simplemente de otra forma, para eso podemos hacer uso de Promesas con jQuery utilizando $.ajax.

En este rápido tutorial vamos a ver lo sencillo que es poder hacer uso de estas promesas con jQuery, simplemente debemos realizar la petición, pero en lugar de procesar el success, done, fail o error vamos a asignar esa petición a una variable para más adelante poder utilizarla y hacer con esa respuesta lo que necesitemos.

Enlaces de interés:

Promesas con jQuery y $.ajax

El ejemplo va a ser muy claro, una petición utilizando $.ajax de jQuery para poder obtener datos de una url haciendo uso del método GET y haciendo en cada uno de los casos cosas distintas.


Y el archivo users.json es el siguiente, algo sencillo para el ejemplo.


De esta forma tan sencilla cada botón ejecutará una petición ajax utilizando el método $.ajax de jQuery pero cada uno de ellos podrá tener un comportamiento diferente al resto, estoy seguro de que este caso puede ser muy útil en aplicaciones reales, espero te haya parecido interesante.