PropTypes en React v15.5.0
PropTypes en React v15.5.0
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Vamos a ver cómo crear nuestra primera aplicación con React, la idea es crear un input al cuál le asociaremos un estado inicial y haremos que en cada cambio el valor se actualice y se muestre en otro div.

Todo esto lo haremos haciendo uso de React.createClass, el cuál implemente un método render que nos permite mostrar el contenido html de nuestra clase.

React tiene más métodos muy útiles que nos permiten hacer cosas, entre ellos el método getInitialState gracias al cuál podemos definir un estado inicial para una propiedad de nuestro componente.

Otro método muy importante es setState, al llamar al método setState, React setea los valores de nuestras propiedades para que sean actualizadas en vivo.

Crear nuestra primera aplicación con React

Crea un archivo index.html y añade el siguiente código.


Si abres ese archivo en el navegador verás que el campo de texto que hemos creado tiene un valor inicial que hemos seteado con this.state.inp el cuál inicializamos con el método getInitialState, si cambias el valor del campo de texto verás que el valor se actualiza automáticamente gracias al método setState que llamamos en el método refesh, debe quedar claro que refresh no pertenece a React.