Excerpt en posts protegidos en Wordpress
Excerpt en posts protegidos en Wordpress
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Seguimos una serie de tutoriales que empecé hace un tiempo sobre wordpress. En esta ocasión vamos a ver lo sencillo que es crear un plugin con wordpress para modificar los títulos de nuestras entradas, ésto lo podemos hacer utilizando un filtro al momento en el que wordpress va a pintar el título, este filtro se llama the_title.

Aparte de hacer que modifique el título de cada post, página etc, también haremos que no modifique el título de los menús, ya que también son pintados al mismo momento, para ello simplemente deberemos comprobar si estamos dentro del loop de wordpress, si lo estamos es que no estamos en el menú y podemos modificar el título, en otro caso retornaremos el título intacto.

Crear un plugin en wordpress

Crear un plugin en wordpress es muy sencillo, abre el directorio wp-content/plugins y crea una carpeta que comience por algo que te identifique, en mi caso unodepiera_title y dentro un archivo php con el mismo nombre, este será el archivo principal del plugin, una vez lo tengas, ábrelo y añade el siguiente comentario, con lo que le decimos a wordpress que ésto es un plugin y lo identificará en la zona de plugins.


Los comentarios anteriores le dicen a wordpress que ésto es un plugin, si abres la zona de plugins desde la administración de wordpress verás como ha sido identificado aún sin tener alguna funcionalidad.

Los comentarios creo que se entienden todos perfectamente, excepto el Text Domain y el Domain Path, text domain es la clave que utilizaremos para las traducciones, y domain path donde estarán éstas, más adelante lo veremos.

Finalmente, añade el siguiente código a continuación de los comentarios para que nuestro título sea alterado sólo en el caso que estemos en el loop.


Así de sencillo es alterar el título en wordpress haciendo uso de plugins, espero que te haya gustado y te apetezca aprender más sobre el CMS más utilizado a nivel mundial y con más demanda laboral porque vamos a seguir viendo cosas, y cada vez más interesantes.