Ionic 3 Diagnostico, comprobar el estado de nuestra app.
Ionic 3 Diagnostico, comprobar el estado de nuestra app.
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


El plugin Diagnostic de Ionic 3 nos permite saber de una forma muy sencilla si tenemos algún tipo de problema con los permisos de los plugins que estemos utilizando, por ejemplo cámara, wifi, gps o bluetooth.

La idea del plugin Diagnostic es la de poder comprobar los permisos de nuestro dispositivo sobre la funcionalidad en cuestión y poder darle los permisos necesarios en caso de no tenerlos.

La gracia de utilizar este plugin no es únicamente saber si se tienen o no permisos, sino además poder mostrar al usuario la página de configuración del servicio para que así lo habilite y nuestra aplicación pueda funcionar de la forma esperada.

Instalación del Plugin Diagnostic de Ionic 3

La instalación de este plugin es igual de sencilla que la del resto de plugins, sólo debemos ejecutar las siguientes líneas en la terminal dentro de nuestro proyecto.

Cómo utilizar el Plugin Diagnostic

El uso que yo recomiendo darle a este plugin es crear un servicio el cual contemple todos los métodos que necesitamos, uno para cada servicio que debamos habilitar.

Y de la misma forma que lo hacemos con el wifi lo podemos hacer con la cámara y con el resto de plugins que tengamos instalados en nuestra app, gracias al Plugin Diagnostic de Ionic 3 tenemos buena forma de evitar posibles errores difíciles de encontrar una vez el usuario se ha instalado la app.

Curso de Ionic 3

Código completamente actualizado y funcional

En cursosdesarrolloweb.es tienes un curso completo para aprender a trabajar con Ionic 3 utilizando las últimas versiones con ejemplos fáciles y útiles.

Todos los cursos tienen acceso de forma indefinida 24/7, así que puedes seguirlos adecuando el horario a tus necesidades.