Subir archivos con Angular2
Subir archivos con Angular2

En Angular 2 aparece un nuevo concepto llamado Pipes, los pipes en Angular 2 son lo mismo que los filtros en AngularJS, es decir, nos permiten alterar la forma en la que se van a visualizar los datos, entre otras cosas, prácticamente todos los filtros existentes en AngularJS siguen existiendo en Angular 2, pero este tutorial no trata de eso, sino de cómo podemos crear Pipes en Angular 2.

Si tienes dudas con la creación del proyecto te recomiendo que sigas el tutorial de Angular 2 Webpack, una vez hayas revisado esa entrada, vamos a abrir nuestro archivo src/app/app.ts y modifica el código por el siguiente que pasamos a explicar paso a paso.


Lo primero que hacemos es importar Pipes, a continuación creamos un Pipe llamado join y una clase llamada JoinPipe que a través del método transform aplica la lógica necesaria.

Cómo puedes ver, el método transform acepta dos argumentos, el valor y los argumentos para finalmente devolver un string.

Curso de Angular 2 con Typescript

Más abajo, en el componente @View podemos ver cómo lo utilizamos e incluso le pasamos un argumento, dicho argumento será el que haga de separador del array que hemos definido en la clase App.

Aparte del Pipe que hemos creado, también puedes ver cómo podemos utilizar otros ya existentes en AngularJS.

Cómo puedes ver, es prácticamente igual que en la versión 1 de AngularJS, hay cambios pero no son demasiado drásticos.