Enrutar aplicaciones con Phalcon PHP
Enrutar aplicaciones con Phalcon PHP
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En este tutorial vamos a ver como utilizar persistent en Phalcon y que ventajas podemos obtener. La verdad que es muy sencillo su uso y creo que nos puede ayudar mucho en nuestras aplicaciones.

Como bien dice el título, persistent nos ofrece la posibilidad de tener información persistente de forma independiente en cada clase, es decir, podemos tener una variable persistente llamada nombre en el controlador index y otra llamada nombre en el controlador post, que quede claro que cada una, aunque se llamen igual, serán únicamente para su clase, no podrá ser utilizada en otra.

Trabajando con datos persistentes en Phalcon

Una vez ha quedado claro para que podemos utilizar persistent, veamos un rápido y sencillo ejemplo de su uso, así que crea tu proyecto y un nuevo controlador llamado post.

Una vez tengamos listos los controladores, abre el indexController y modifica el código por el siguiente.

Como podemos ver, creamos y obtenemos datos persistentes gracias al objeto persistent, ahora abre el controlador post y añade el siguiente código.

Como podemos ver, tenemos otra variable persistente llamada address al igual que en el controlador index, pero cada una tiene su valor y son completamente independientes.

Con la función removeAddressAction vemos como podemos eliminar una sesión persistente.

Y hasta aquí esta entrada, así de sencillo es utilizar persistent en Phalcon, saludos.