Validar Props con Vuejs 2
Validar Props con Vuejs 2
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Cuando trabajamos con Laravel 5 y Vue js 2 en una misma aplicación es algo muy normal querer pasar variables a través de propiedades a componentes de Vue.

Vamos a poner el caso que queremos pasar variables entre Laravel y Vue js 2 utilizando un componente que vamos a llamar companies, el cual se supone que servirá para mostrar un listado de compañías, nuestro componente podría ser algo similar a lo siguiente.

Cómo puedes ver, hasta aquí todo es normal, nuestro componente recibe una propiedad llamada companies que tiene que ser definida al momento de utilizar este componente, vamos a pasar dicha propiedad al componente.

Esta es la forma correcta de pasar variables entre Laravel y Vue js 2, tenemos que convertir en una cadena en formato JSON los datos que necesitemos pasar, y Vue js se encargará de obtener y parsear esa información correctamente para que podamos acceder desde nuestro componente.

Alternativa al paso de variables entre Laravel y Vue js 2

Obviamente no es un requisito tener que pasar los datos desde blade a un componente de Vue, tenemos la posibilidad de crear métodos en nuestros componentes y realizar peticiones http contra rutas ya definidas, pero creo que esto es mucho mejor y nos evita código adicional.

Más sobre Laravel y Vue js 2