Obtener información de usuarios con la api de paypal
Obtener información de usuarios con la api de paypal

En este tutorial vamos a ver lo sencillo que es obtener y paginar el historial de pagos de paypal con php haciendo uso de la librería strana para realizar la paginación.

Nosotros vamos a obtener el historial de pagos de una aplicación de paypal entre un rango de fechas sin límite dando el formato necesario a esas fechas, una vez tengamos los datos en formato de array, utilizaremos la librería strana para montar la paginación y los enlaces, todo ello lo haremos utilizando nuestro pequeño sistema mvc.

Para poder entender el código que vamos a ir generando es interesante que antes repases las siguientes entradas.

Instalar la librería de paginación Strana

Para instalar esta librería primero abre el archivo composer.json y añade la siguiente dependencia.


Una vez hecho, ejecuta el siguiente comando desde la terminal.

Obtener y paginar el historial de pagos de paypal con php

Lo primero que debemos hacer es realizar la petición a la api de paypal, para ello vamos a abrir el archivo ConsumerPaypal y añadimos el siguiente método.


$allowedParams es la lista de parámetros que podemos utilizar, para nuestro caso sólo vamos a utilizar start_time y end_time para conseguir resultados en un intervalo de tiempo, después sólo utilizamos el método all de la clase Payment de paypal.

Ahora necesitamos obtener y paginar estos resultados, para ello vamos a añadir el siguiente método a nuestro controlador.


Para que todo funcione únicamente debemos crear un archivo llamado pagination.php en el directorio views con el siguiente código.

Si tienes cualquier duda con el código del tutorial te recomiendo el curso de php avanzado con php 7 donde vemos estos y muchos otros temas para aprender a programar con php orientado a objetos utilizando las últimas novedades.