PHP
PHP
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En este tutorial vamos a ver cómo podemos crear una paginación con jQuery y php, nuestros enlaces estarán al final de la página, y cuando pulsemos en cualquiera de ellos que esté activo seremos enviados al principio de la página con un scroll suave y se mostrarán los nuevos posts, para este ejemplo haremos uso de la clase PDO de php para establecer nuestra conexión a la base de datos.

A continuación tienes unas imágenes del resultado final.

Paginación con jQuery y php

Paginación con jQuery y php, sé original!

Ahora crea un proyecto vacío y coloca la siguiente carpeta que contiene los archivos css foundation.
Descargar archivos css

Os adjunto un archivo con una tabla llamada películas que contiene 90 entradas, así tendremos material para testear nuestra paginación.
Tabla con los datos de peliculas

Con esto ya podemos empezar a crear nuestra paginación con jQuery y php, y lo primero será crear el archivo donde deberá cargar toda la lógica, el index.php, así que lo creamos y añadimos el siguiente código.

No necesitamos más, todo irá por ajax. Ahora podemos crear el archivo ajax.js que será donde tengamos todo nuestro código jQuery.

Como podemos ver, hacemos una petición a un archivo llamado data.php, así que lo creamos y añadimos el siguiente código.

Ahora sólo nos queda crear la clase paginación, la cuál se encarga de hacer las peticiones a la base de datos y devolver los datos que le pedimos, así como de crear la conexión a la base de datos, que si alguien me dice de separarla, le diré que si, pero que lo haga él, que esto simplemente son ejemplos.

Y eso es todo, no hay nada que explicar, lo más complicado está explicado en el código, el resto es sencillo y bastante claro, de esta forma tenemos funcionando una paginación con jQuery y php, así que me despido y espero que te sea de utilidad.

Si te ha sido útil el post puedes utilizar los botones de las redes sociales para ayudarme con mi trabajo :D.