Enrutar aplicaciones con Phalcon PHP
Enrutar aplicaciones con Phalcon PHP
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Vamos a ver lo sencillo que es crear paginación con Phalcon, he puesto una demo en un server donde tengo alojado Phalcon para que se pueda ver el resultado. Para el diseño haremos uso de bootstrap ya qué con muy poco conseguimos mucho.

Aunque no es demasiado, como veremos es muy sencillo de llevar a cabo, aparte de ésto, tenemos la posibilidad de implementar una clase con las funciones necesarias para crear nuestra paginación con Phalcon, te recomiendo leer la documentación.

Crear una paginación con Phalcon

Lo primero que debes hacer es crear tu proyecto, una vez hecho, establece la conexión con tu base de datos e importa el siguiente sql, el cuál te creará la tabla products con varios registros, que son los mismos que hemos utilizado en la demo.

Ahora crea tu modelo products con el siguiente comando desde la terminal.

Ya tenemos disponible los productos para poder crear la paginación, como hemos dicho, haremos uso de bootstrap, así que abre el archivo index.volt de la raíz de la carpeta views y modifica el código por el siguiente.

Genial, ahora simplemente debemos hacer uso del objeto de Phalcon capaz de crear la paginación, así que abre el controlador index y añade el siguient código a la acción index.

Creo que es muy sencillo, no hay nada que explicar, simplemente debemos ver como utilizarlo en la vista, así que modifica la extensión de tu archivo app/views/index/index.volt a .phtml y añade el siguiente código.

Como puedes ver, el objeto que debemos recorrer para mostrar los resultados el $page->items, y para los enlaces tenemos $page->before, $page->next y $page->last, creo qué crear paginación con Phalcon es realmente sencillo, espero que te sea útil la información.