Obtener información de usuarios con la api de paypal
Obtener información de usuarios con la api de paypal

En este tutorial vamos a ver lo sencillo que es obtener información de usuarios con la api de paypal a través de su access_token, pero para hacerlo algo más complejo, en lugar de utilizar su access_token, vamos a utilizar su refresh_token, a través del cual podemos obtener un nuevo access_token para ese usuario.

Para poder entender el código que vamos a ir generando es interesante que antes repases las siguientes entradas.

Si te interesa aprender lo último de php 7 y programación orientada a objetos de forma ordenada te recomiendo el curso de php avanzado con php 7 donde vemos estos y muchos otros temas.

Obtener información de usuarios con la api de paypal

Lo primero que debemos hacer es conseguir el refresh_token del usuario, para ello simplemente debes seguir la entrada anterior donde vimos cómo lo podemos hacer de forma completa. Una vez tenemos el refresh_token vamos a añadir el siguiente método a la clase ConsumerPaypal.


Cómo podemos ver, primero obtenemos la información de tokens del usuario a través de su refresh_token, ésto debemos hacerlo siempre y cuando el access_token haya expirado, a continuación, a través del método getUserinfo de la clase OpenIdUserinfo accedemos a la información del usuario, y si todo ha ido bien devolvemos la respuesta que es un objeto de tipo PayPal\Api\OpenIdUserinfo.

Ahora vamos a añadir el siguiente método al controlador para poder consumir este método.


Si reemplazas el parámetro de la llamada a get_yser_info por un refresh_token válido y visitas la url verás que obtienes un array con la siguiente información, aunque todo depende de los permisos que hayamos solicitado.


Así de sencillo es obtener información de usuarios con la api de paypal a través de su refresh_token.