Validar Props con Vuejs 2
Validar Props con Vuejs 2
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Toastr es una librería javascript la cual nos permite emitir notificaciones al cliente cuando algo sucede con un estilo definido y agradable, aquí tienes una demo.

En esta entrada vamos a aprender a desarrollar notificaciones en Vue 2 con Toastr a través de los componentes, para ello necesitamos instalar 2 dependencias con el siguinete comando.

Configurar Vue Notifications

Una vez tengamos las dependencias para crear notificaciones en Vue 2 vamos a realizar la configuración necesaria añadiendo el siguiente código en nuestro componente principal.

De esta forma generamos hasta 4 tipos de notificaciones para los casos más típicos, lo único que nos queda ahora por hacer es ver cómo podemos hacer que se muestren las notificaciones en nuestra aplicación a través de un componente, y es muy sencillo, al igual que dentro de un componente tenemos la data, methods o computed, ahora también podemos utilizar notifications a la misma altura de la siguiente forma.

Creo que el plugin Vue Notifications es una gran herramienta para mostrar alertas a los usuarios de nuestras aplicaciones.