NativeScript Contacts con Angular 2
NativeScript Contacts con Angular 2

En este tutorial vamos a ver lo sencillo que es utilizar plugins en Nativescript con Angular 2, en este caso vamos a trabajar con el plugin NativeScript Contacts con Angular 2, accederemos a la lista de contactos de un dispositivo y mostraremos la información en un listado. También veremos cómo asignar permisos para que el dispositivo pueda acceder y cómo hacer la instalación del plugin NativeScript Contacts.

Instalar NativeScript Contacts con Angular 2

Lo primero que debemos hacer es tener un proyecto con NativeScript Contacts y Angular 2, una vez hecho, abrimos la terminal situados en el proyecto y ejecutamos el siguiente comando.

Asignar permisos para el plugin NativeScript Contacts

Para asignar permisos a android de lectura y escritura debemos abrir el archivo app\App_Resources\Android\AndroidManifest.xml y añadir las siguientes líneas.

Listando los contactos con Nativescript y Android

Para listar todos los contactos del dispositivos sólo nos queda por hacer una cosa, y es crear el componente Contacts y acceder a su api, para ello el siguiente código funciona perfectamente.


Así de sencillo es el trabajo con NativeScript Contacts con Angular 2, y esto es sólo el comienzo, esta api tiene todo lo necesario para poder crear, editar, crear grupos, eliminar y listar contactos.