Formulario de Contacto y envío de emails con Django
Formulario de Contacto y envío de emails con Django

En el tutorial anterior sobre python y su framework django vimos como hacer un sencillo holamundo sin preocuparnos sobre teorías y demás, ahora vamos a ver un poco de eso, teoría.
 
Como en este blog somos mucho de php y codeigniter, sabemos que es el patrón mvc y como trabaja, simplemente es una forma de trabajar en la cuál tenemos conectados los modelos, las vistas y los controladores. Los usuarios interactúan o no con las vistas , a partir de este proceso, el controlador recibe una petición, si necesita hacer algo con la base de datos, probablemente haga n peticiones al modelo, si todo va bien, el modelo devuelve algo al controlador, y en base a esto, si es necesario, el controlador envía datos a una vista, eso es el mvc por si quedaba alguna duda.

Patrón de trabajo MVT en Django

El patrón llamado MVT en django hace referencia a modelo vista template, y es sencillo de entender, el modelo sigue siendo el modelo, en este caso, la vista no es una vista, sino que más bien es un controlador que se llama vista, y el template son las vistas del MVC, es decir, los formularios van en template, los formularios hacen peticiones a las vistas’, y las vistas obtienen datos de los modelos, es así de sencillo.

Espero que aunque breve, haya quedado lo más claro posible, creo que no merece más explicación porque es así de simple.