SlimFramework
SlimFramework php
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Cómo ya vimos en el tutorial anterior slimstarter nos proporciona la posibilidad de trabajar bajo los marcos de trabajo mvc y hmvc, en esta ocasión vamos a ver cómo trabajar bajo el marco MVC con Slim, te sugiero que siguiendo el tutorial anterior elimines todos los archivos alojados en app/modules, app/models, app/controllers, app/views, y el contenido del archivo app/routes.php para partir de 0, así será más sencillo entender el proceso que sigue Slim.

Lo primero que podemos hacer es crear el modelo que hace uso de eloquent dentro del directorio app/models llamado User.php con el siguiente contenido.


Eloquent tiene la propiedad table la cuál nos permite decir que tabla debe mapear este modelo.

Ahora crea un archivo en app/controllers llamado HomeController.php con el siguiente contenido.


Creamos la clase HomeController, el método index y utilizamos la clase View para decirle a Slim que renderice un archivo de vista alojado en app/views/home llamado index.twig y le haga llegar las variables title, message y user, este último será el usuario con id 1 de la tabla users de nuestra base de datos, así de simple.

Ahora finalmente crea el directorio home dentro de app/views y dentro un archivo llamado index.twig con el siguiente contenido.


Ya hemos visto cómo conectar los modelos, las vistas y los controladores utilizando SlimFramework con SlimStarter, espero que te haya gustado.