Validar Props con Vuejs 2
Validar Props con Vuejs 2
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Los módulos en Vuex nos permiten modularizar el árbol de nuestra store, ya que Vuex maneja todo el estado con una única store, tenemos que tener alguna forma de poder organizar mejor nuestra aplicación, pues esta es la forma.

Organizar una aplicación en Vue.js 2 y Vuex depende sobretodo de nosotros, tenemos libre disposición para ubicar cada cosa donde queramos, pero ya sabemos que es muy importante mantener los estándares, y aquí tienes 2 opciones, crear módulos o no crearlos.

Desarrollo de módulos en Vuex

Si creas módulos todo serán ventajas ya que nuestras aplicaciones serán mucho más fáciles de organizar y utilizar, un módulo en Vuex es tan sencillo cómo sigue.

Un módulo en Vuex simplemente es eso, tiene todo lo que contiene nuestra store, pero de forma modular. Cada módulo puede contener su propio estado, mutaciones, acciones, getters, e incluso módulos anidados, así que ya te puedes hacer una idea.

Para poner un ejemplo, dentro de las acciones de un módulo tenemos disponible los siguientes argumentos.

State hace referencia al estado local del módulo, commit es capaz de ejecutar cualquier mutación, dentro y fuera del módulo, y finalmente rootState hace referencia al estado global de la store.

Para poder utilizar módulos en Vuex simplemente debemos hacer lo siguiente cuando creamos la tienda de datos.

Finalmente, para poder utilizar un módulo en cualquier componente, en este caso moduleA, sólo deberíamos hacer lo siguiente.

Lo único que debemos hacer es llamar al estado de nuestro módulo correctamente, así de sencillo, el resto sigue siendo lo mismo.

Espero que te haya parecido interesante el trabajo con módulos en Vuex.