Desarrollar comandos con Codeigniter 4 CLI
Desarrollar comandos con Codeigniter 4 CLI

Aunque todavía es pronto para tener una versión final de lo que nos encontraremos cuando Codeigniter 4 salga, ya sabemos que no va a soportar HMVC de forma nativa, pero ese es un problema menor, ya que al soportar autocarga bien con psr4 o composer podemos separar en módulos nuestra aplicación de forma muy sencilla, aquí vamos a ver un ejemplo de cómo crear módulos en Codeigniter 4.

Para crear un módulo simplemente debemos hacer lo siguiente, primero abre tu archivo application/Config/Autoload.php y en la clave psr4 añade la siguiente, a efectos del tutorial.


Ahora necesitamos crear los directorios App\Blog a la altura de application, y dentro dos directorios más, Controllers y Views, crear un controlador dentro de App\Blog\Controllers llamado HomeController y añade el siguiente código.


En lugar de utilizar la función view de Codeigniter 4, la cuál no nos permite definir el path de las vistas, podemos utilizar la clase Services, y, haciendo uso del método renderer podemos definir el path de nuestras vistas, así de sencillo.

Ahora crea el archivo App\Blog\Views\home.php y añade el siguiente código, esta será la vista del método index.


Finalmente sólo nos queda definir nuestra ruta, para ello abre el archivo de rutas application/Config/Routes.php y añade el siguiente código a continuación de la ruta /.


Si ahora visitas la ruta http://localhost/ci4/public/index.php/blog/home podrás ver el ejemplo funcionando perfectamente.

Cómo ya sabemos, la fase de Codeigniter 4 a día de hoy es muy temprana y esto puede cambiar en cualquier momento.