PropTypes en React v15.5.0
PropTypes en React v15.5.0
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Los Mixins en React nos ofrecen la posibilidad de reutilizar funcionalidades de forma global sobre nuestras clases. Podemos crear una clase que haga uso de uno o varios mixins, pensemos que tenemos una serie de states que necesitamos inicializar y son comunes en varias clases, en lugar de escribir en cada clase el método getInitialState podemos crear un mixin que implemente dicho método e inyectarlo en nuestra clase a través de la propiedad mixins.

El siguiente ejemplo hace justamente eso, creamos dos mixins, uno define la lógica de un sencillo reloj y el otro inicializa los stats, en este caso sólo uno llamado counter, a continuación los utilizamos en nuestra clase para que todo esté funcionando.


Si te fijas, creamos dos objetos, SetStateMixin y SetIntervalMixin, definimos los métodos que queremos y después los inyectamos en nuestras clases a través de la propiedad mixins.


Si ejecutas el ejemplo, verás que todo hace lo que tiene que hacer, es decir, un contador que inicia en 0 y se ejecuta cada segundo.