Laravel 5 IDE Helper
Laravel 5 IDE Helper
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Laravel 5 tiene un sinfín de recovecos difíciles de encontrar, y uno de ellos es saber cómo podemos utilizar el método Boot de Eloquent utilizando Traits, es decir, añadir Eventos en Eloquent pero que no sobrescriban los de la propia clase, sino que pertenezcan a ese Trait.

Imagina que tienes un modelo de Eloquent el cual ya contiene una gran cantidad de métodos y decides pasarlos a un Trait, pero además, imagina que tienes una serie de eventos que hacen cosas con estos métodos.

Este sería nuestro caso, cómo puedes ver no estamos haciendo nada, pero podríamos hacer muchas cosas, tener x métodos etc, lo que vamos a hacer es crear un Trait para poder utilizar el método boot de una forma “especial” dentro de él.

Para que el método Boot de Eloquent utilizando Traits funcione tenemos que utilizar el método boot{$nombredeltrait}, en nuestro caso bootSuperCourse ya que el trait se llama SuperCourse, así que vamos a añadir el Trait al modelo Course y todo estará funcionando.

Creo que esta forma de poder utilizar los Traits con Eloquent ofrece una gran posibilidad para poder organizar mejor nuestro código.