Curso de Meteor
Curso de Meteor

En este tutorial sobre Meteor vamos a ver qué son las publicaciones y suscripciones. Cuando creamos un nuevo proyecto con meteor hay un paquete llamado autopublish que hace justamente lo que su nombre dice, publica todas las colecciones del servidor en el cliente.

Si creamos un proyecto y no tenemos en cuenta autopublish tendremos un grave problema de performance ya que el navegador del cliente se va a quedar sin memoria rápidamente.

Para evitar que esto suceda lo primero que debemos hacer es eliminar el paquete autopublish con el siguiente comando.


Si ahora intentamos acceder a cualquier colección de nuestra aplicación no obtendremos ningún dato, esto es así porque nuestras colecciones no han sido publicadas, así que lo primero que hacer es publicar nuestra colección, para ello primero debemos crear una colección, y el mejor sitio es el directorio lib de nuestro proyecto ya que es el primero en cargar y trabaja tanto en el cliente como en el servidor, así que crea un archivo llamado posts.js y añade el siguiente código.


Lo siguiente que debemos hacer es decirle a Meteor que queremos publicar, esto debemos hacerlo en el server, así que crea un archivo llamado publications.js y añade el siguiente código.


De esta forma le decimos a Meteor que queremos publicar los posts que tengan la propiedad status en 1. Finalmente sólo nos queda suscribirnos a nuestra publicación, esto es tan sencillo como crear un archivo en el cliente y añadir el siguiente código.


Y ahora sólo debemos utilizar nuestra colección, el siguiente ejemplo puede servir perfectamente.


Y ahora si creamos un archivo html con el siguiente código nuestros posts aparecerán de la misma forma que lo hacían antes.


Espero que haya quedado lo más claro posible y te haya parecido útil, esto es simplemente un primer vistazo ya que el tema de las suscripciones y publicaciones en Meteor es bastante complejo.