Tutoriales de Python
Tutoriales de Python

Para los que programamos en php, las listas podemos interpretarlas como arrays con simples valores a los que podemos acceder a su valor a través de su posición, es decir, como arrays indexados sin clave.

Una lista puede contener otra lista, y los podemos recorrer como veremos a continuación de forma sencilla.

Aparte de esto, una lista puede ser alterada, es decir, podemos asignarle un valor y modificarlo a través de su posición, veamos el aspecto de una lista.

Podemos empezar por crear un archivo llamado listas.py con nuestro editor preferido y añadir el siguiente código python.

Crear una lista en python

De esta forma tan sencilla podemos crear una lista, para poder imprimir su contenido es tan simple como hacer lo siguiente.

Ahora simplemente abre la terminal, colócate en el directorio donde tienes tu archivo y escribe.

Debes ver como se han imprimido los números que hay en la lista que acabamos de crear.

Recorrer una lista en python

Recorrer el contenido de una lista en python es tan sencillo como utilizar un for de la siguiente forma.

Alterar el contenido de una lista en python

También es posible alterar el contenido de una lista en python, hacer esto es tan sencillo como acceder al valor de una lista por su índice y asignarle otro valor, veamos.

Ahora nuestra lista tendrá el siguiente aspecto, [50, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8].

Comprobar el tipo de una lista

Gracias a la función type de python podemos comprobar a que objeto pertenece un objeto, en el caso de una lista, que es un objeto, podemos hacer lo siguiente y veremos su tipo.

Crear una lista dentro de una lista

También podemos crear una lista dentro de otra lista en python, por ejemplo, podemos tener una lista como la siguiente, y en su posición 4(los índices de las listas empiezan por 0) crear otra lista y recorrerla, veamos.

Supongo que si no lo sabías habrás deducido como se escriben los comentarios multi línea en python, y eso es todo, creo que con esto es suficiente para entender las listas en python.