Laravel 5 y ReactJS, una gran alternativa
Laravel 5 y ReactJS, una gran alternativa
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Combinar en un mismo proyecto Laravel 5 y ReactJS es sencillamente genial para todo aquel que se sienta cómodo trabajando con ReactJS.

Ya sabemos que “el framework javascript preferido” de Laravel es Vue, pero eso no significa que esta opción no pueda ser cambiada de forma sencilla, aquí vamos a ver cómo cambiar VueJS por ReactJS en unos sencillos pasos.

Lo primero que debemos hacer es abrir el archivo webpack.mix.js y modificar su contenido por el siguiente.

Lo único que hacemos es decirle a mix que en lugar de utilizar mix.js queremos utilizar mix.react, de esta forma Laravel Mix sabrá qué debe hacer, no nos tenemos que preocupar por nada,

Ahora vamos a renombrar el archivo /resources/assets/js/app.js por /resources/assets/js/app.jsx y modificamos el código por el siguiente.

Recuerda crear un div con id root-react ya que será donde cargue nuestra aplicación, ya sólo nos queda renombrar el archivo resources/assets/js/components/Example.vue por resources/assets/js/components/Example.js y modificar su contenido para utilizar React.

Instalar ReactJS en Laravel

Ahora debemos instalar react y react-dom, para ello yo voy a utilizar yarn, eres libre de utilizar el que prefieras, así que ejecutamos el siguiente comando.

Recuerda que si no has instalado previamente todas las dependencias del archivo package.json deberás hacerlo o no funcionará.

Finalmente, para que la máquina empiece a funcionar, recomiendo ejecutar primero el siguiente comando.

Y una vez lo hayas ejecutado, entonces te recomiendo ejecutar el siguiente.

Por si tienes algún problema con el archivo .blade que estés utilizando te dejo el que yo he utilizado.

Curso de Laravel 5 + ReactJS

Accede al curso ahora

En cursosdesarrolloweb.es tienes un curso completo para aprender a trabajar con Laravel 5 + ReactJS de forma completa en menos de 1 hora.

Todos los cursos tienen acceso de forma indefinida 24/7, así que puedes seguirlos adecuando el horario a tus necesidades.