Curso de Laravel 5
Curso de Laravel 5

En laravel 5 las clases HTML y FORM han sido excluidas en las instalación por defecto, por lo tanto no es posible su uso a no ser que las agreguemos en nuestra instalación.

Para poder añadir estas clases y utilizarlas en laravel 5 podemos hacer uso de composer y añadir el componente illuminate/html a través de la clave require de la siguiente forma.


Si ahora ejecutas composer update, dentro de la carpeta vendor de nuestro proyecto se habrá creado la carpeta iluminate con todos los componentes.

Todavía no podemos utilizar las clases HTML y FORM, antes debemos añadirlas al array providers y aliases de nuestro archivo config/app.php.


Ahora si que podemos utilizar las clases de la siguiente forma.


Si visualizamos eso en el navegador veremos que tenemos un pequeño problema, !las entidades html han sido escapadas!, así que el resultado es el siguiente.


Ésto tiene una explicación, en laravel 5 se escapan automáticamentes las etiquetas {{ dentro de blade por temas de seguridad, modificar este comportamiento es muy sencillo, sólo debemos abrir el archivo app\Providers\AppServiceProvider.php y modificar la función boot con el siguiente contenido.


Simplemente le decimos que cuando utilicemos [[ ]] no escape el contenido, si ahora modificamos el html anterior por el siguiente podremos ver el formulario renderizado correctamente en nuestro navegador.


Puedes utilizar los tags que prefieras, he colocado estos a modo de ejemplo.

Espero que te haya gustado, laravel 5 tiene mucha funcionalidad y se han preocupado mucho por cada detalle para que sea todo muy amigable para el programador.