Subir archivos con Angular2
Subir archivos con Angular2

En este tutorial vamos a ver qué es la clase ngZone en Angular2, esta clase nos permite entre otras cosas salir de la user interface (UI) de Angular para poder optimizar la performance de procesos asíncronos que no requieran de actualizaciones de la UI, de esta forma esos procesos serán ejecutados de forma más óptima.

La verdad que la documentación de Angular2 es realmente buena y creo que el ejemplo que tienen es perfecto para poder entender cómo utilizar la clase ngZone en Angular2.

Para poder utilizar la clase ngZone en Angular2 simplemente debemos importarla de “angular2/angular2” al igual que importamos Component o View, una vez hecho, ya podemos utilizarla de la siguiente forma, que es el ejemplo de la documentación de Angular2.


Gracias a la función runOutsideAngular de la clase ngZone podemos ejecutar una función fuera de la UI de Angular2, con lo cuál evitamos todos los triggers que están pendientes en la detección de cambios en el dom que Angular2 ejecuta continuamente.

Para volver a entrar de nuevo en la zona de Angular simplemente debemos ejecutar el método run de la clase ngZone.

Espero que te haya gustado y parecido interesante, creo que es una gran herramienta que nos puede ayudar mucho cuando tengamos que ejecutar proceso asíncronos que no requieran de la UI de Angular2.