Subir archivos con Angular2
Subir archivos con Angular2

La clase Http en Angular2 nos proporciona todos los recursos necesarios para hacer peticiones internas o externas a través del protocolo http, en este tutorial vamos a ver cómo hacer los tipos de peticiones más comunes en nuestro trabajo del día a día.

Veremos cómo realizar peticiones get, post, put, patch, delete, head y jsonp, así trataremos de cubrir todas las posibilidades que nos podamos encontrar.

Debe quedar claro que Angular2 a día de hoy está en la fase alpha 46, aunque en breve estará en fase beta.

Lo primero que vamos a hacer es crear un archivo index.html simplemente para que puedas ver que necesitamos incorporar.


Cómo puedes ver, necesitamos typescript para crear los archivos js a partir de los ts, system, angular2 y angular2 http.

Ahora vamos a crear lo básico para poder utilizar la clase Http en Angular2.


Ahora ya tenemos todo lo necesario para utilizar la clase Http y Jsonp, eso es lo que veremos siempre que necesitemos crear peticiones Http en Angular2.

Algo interesante es ver cómo podemos establecer los headers a través de la clase Headers, así podemos establecer todos los headers que necesitemos en Angular2.

Peticiones GET con Angular2

Todo el código que viene a continuación debería ir debajo del constructor dentro de la clase App, de la siguiente forma podemos realizar peticiones get con Angular2.

Peticiones Post con Angular2

De la siguiente forma podemos realizar peticiones post con Angular2 capturando el success y el error..


El resto de peticiones, put, delete, patch y head son exactamente iguales, a continuación dejo los ejemplos.


Cómo puedes ver, hay distintas formas de procesar las peticiones, ahora sólo nos queda ver las peticiones utilizando jsonp con Angular2, que realmente es más de lo mismo.


Y eso es todo lo que necesitamos saber así a primeras para poder empezar a trabajar con Angular2 utilizando las clases Http y Jsonp, espero que te haya parecido útil, más información en la documentación de Angular2.