Ionic Plugin Not Installed
Ionic Plugin Not Installed
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Seguramente te puedes encontrar en más de una ocasión el error en Ionic Plugin Not Installed, este error puede significar muchas cosas y dependiendo de la plataforma en la que ejecutes la aplicación puede aparecer o no.

Lo primero que tenemos que hacer para descartar otros problemas es revisar los plugins que tenemos instalados con el siguiente comando.

Normalmente el error te está diciendo que el plugin no está instalado, y Ionic te mostrará una traza explicándote cual es el plugin que causa el error, ahora bien, esto no siempre es así, veamos un ejemplo claro de un ejemplo que puede dar muchos dolores de cabeza.

Primero tenemos un provider que simplemente maneja operaciones locales.

Después tenemos otro provider que además de manejar operaciones con una api externa también utiliza el provider LocalProvider.

Hasta aquí todo bien, el provider BackendProvider va a utilizar el provider LocalProvider el cual tiene la dependencia del plugin SQLite, para utilizarlo por ejemplo en el componente que lanza nuestra aplicación podríamos hacer lo siguiente.

Al estar utilizando el provider backend en el constructor de myapp recibiremos un error, ¿por qué?, simple, aunque lo estemos llamando cuando el dispositivo está listo, al inyectarlo en el constructor no lo estamos teniendo en cuenta, y ahí está el error, el código correcto del provider LocalProvider sería el siguiente.

Al hacer uso de SQLite dentro de platform.ready en el provider evitamos el error y podemos seguir trabajando.

Está claro que si el error es porque el plugin no está instalado sólo debemos instalarlo, pero muchas veces el error Plugin Not Installed simplemente significa que el plugin no ha sido encontrado porque en el momento de llamarlo todavía no está listo.

Curso de Ionic 3

Código completamente actualizado y funcional

En cursosdesarrolloweb.es tienes un curso completo para aprender a trabajar con Ionic 3 utilizando las últimas versiones con ejemplos fáciles y útiles.

Todos los cursos tienen acceso de forma indefinida 24/7, así que puedes seguirlos adecuando el horario a tus necesidades.