Cambiar la columna de autenticación en Laravel 5
Cambiar la columna de autenticación en Laravel 5
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Muchas veces tenemos la necesidad de importar datos de archivos excel a bases de datos, sea mysql, sql o cualquier otro motor, por suerte importar excel a base de datos en Laravel 5 es una tarea muy sencilla.

En este tutorial vamos a utilizar Laravel-Excel, el mejor package que existe para realizar trabajos con Excel en Laravel 5, el cual utiliza PHPExcel.

lo primero que debemos hacer es instalar el package en nuestro proyecto, para ello abrimos el archivo composer.json y añadimos la siguiente línea a las dependencias.

Ahora simplemente ejecuta el siguiente comando desde la terminal.

Para configurar Laravel-Excel simplemente abre el archivo config/app.php y añade lo siguiente.

Para publicar los archivos de configuración de Laravel-Excel simplemente ejecuta el siguiente comando.

Ahora ya estamos preparados para coger un archivo excel, acceder a sus datos e insertarlos con Eloquent.

Importar excel a base de datos en Laravel 5

Para poder hacer un insert masivo en Laravel 5 a partir de los datos obtenidos de un archivo excel simplemente debes añadir el siguiente trozo de código.

Ya tienes todo lo que necesitas para poder importar excel a base de datos en Laravel 5, cómo puedes ver es todo muy sencillo, no tienes que lidiar con librerías, configuraciones ni nada por el estilo, únicamente debes escribir algunas líneas de código y todo estará funcionando.

Recuerda que si tienes dudas con el código anterior o te interesa profundizar en la versión actual de Laravel 5 tienes un curso completo en cursosdesarrolloweb.