Excerpt en posts protegidos en Wordpress
Excerpt en posts protegidos en Wordpress
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Hacer peticiones remotas utilizando get o post no puede ser más sencillo con wordpress, a través de su API HTTP podemos olvidarnos de que forma vamos a transportar los datos.

Cómo alternativas tenemos cUrl, fsockopen o file_get_contents, nosotros no nos tenemos que preocupar que funciona en nuestro servidor y qué no, wordpress lo hará por nosotros.

A través de las funciones wp_remote_get, wp_remote_post, wp_remote_head y wp_remote_request podemos realizar todo tipo de peticiones sin más preocupaciones que las de preparar la url y los parámetros que necesitamos.

Para nuestro ejemplo veremos cómo a través de un shortcode podemos hacer una petición a una api y obtener sus datos.

WordPress nos devuelve la respuesta que a nosotros realmente nos interesa a través de una clave de un array, dicha clave se llama body, y a través de la función wp_remote_retrieve_body wordpress nos devuelve esa clave sin necesidad de tener que hacer nada más.

El siguiente código nos sirve para obtener de yahoo api el tiempo actual en Piera, mi población.

Esta respuesta no será tan visual cómo podemos necesitar, pero no se trata de eso, sino de ver lo sencillo que es realizar peticiones remotas con wordpress a través de la API HTTP.

Si ahora en una entrada creas un shortcode llamado [weather] y vas a verla verás cómo el json es impreso con los resultados para, con un poco de trabajo, podamos obtener un buen resultado para nuestros usuarios.

Y eso es todo, espero que te haya gustado y puedas aplicarlo a tus proyectos.