PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3
PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Ya que hay tantas dudas en la forma de representar los datos con la librería highcharts de codeigniter desde mysql vamos a ver lo sencillo que es esto, aquí tienes el tutorial sin base de datos sobre highcharts.

Lo primero que debes hacer es crear un nuevo proyecto con codeigniter 3 y descargar los siguientes archivos, que son la librería highcharts, el archivo de configuración, la vista y el sql de la base de datos, te los pongo en el mismo orden.

Librería Highcharts
Config Highcharts
Vista Highcharts
Base de datos

Ahora que tienes todo listo configura la conexión con tu base de datos y crea el controlador Charts.php con el siguiente código.


Si te fijas, lo único que ha cambiado es el método privado _data que ahora recibe los datos del modelo, así que crea el modelo Charts_model.php y añade el siguiente código.


Sólo necesitamos dos métodos, uno para los datos sencillos (basic) y otro para datos más complejos (advanced), si accedes de nuevo al proyecto verás que los datos se muestran correctamente y ya tenemos los datos formateados con mysql, cómo puedes ver es muy sencillo.