Google Play Services en Genymotion
Google Play Services en Genymotion


En este tutorial vamos a ver cómo podemos instalar Google Play Services en Genymotion para poder desarrollar aplicaciones completas con Ionic, sea desarrollando sencillas páginas o complejas funcionalidades con elementos nativos.

Imagina que quieres trabajar con Google Maps con Ionic utilizando Genymotion, para poder realizar esta tarea deberás primero instalar Google Play Services en tu emulador, de otra forma no podrás hacer nada ya que es un requerimiento.

La solución es muy sencilla, simplemente debemos ir a opengapps.org y seleccionar una configuración cómo la de la siguiente imagen, una vez hecho pulsa en la flecha roja para descargar el archivo .zip.


Una vez descargado lo único que debes hacer es encender tu emulador, arrastrar el archivo descargado al emulador y seguir los pasos que te indicará, con eso, una vez hayas reiniciado el emulador tendrás todo funcionando sin errores.

Curso de Ionic 3

Accede al curso ahora

El curso de Ionic 3 está en fase de desarrollo y se va a ir actualizando semanalmente con nuevo contenido, puedes empezar ahora si quieres.

En cursosdesarrolloweb.es tenemos cursos completos sobre desarrollo web y desarrollo móvil.

El curso de Ionic 3 ya cuenta con 4 aplicaciones, autenticación y CRUD con Node.js y Mysql, Lista de tareas con Sqlite, Tienda completamente funcional con Paypal y Autenticación con la Api de Facebook.

Todos los cursos tienen acceso de forma indefinida 24/7, así que puedes seguirlos adecuando el horario a tus necesidades.