TypeScript
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Las funciones en typescript son lo mismo que en javascript, la principal diferencia es la que hemos ido viendo en los tutoriales anteriores, es decir, los tipos, pueden tener argumentos tipados y devolver un tipo de dato o no devolver nada (void), eso es algo que se agradece mucho aunque únicamente sea para de un vistazo saber que devuelve o hace una función.

En este tutorial vamos a ver cómo podemos crear funciones en typescript para entender cómo funcionan.

Si tienes dudas con la creación del proyecto, puedes revisar este tutorial

Definir una función con parámetros


Cómo puedes ver, ambas hacen lo mismo, una sencilla suma, y devuelven un número, una es una función y otra una función asignada a una variable con distinta sintaxis, pero hacen exactamente lo mismo.

Funciones con parámetros opcionales

Aunque no es algo exclusivo de las funciones ya que se pueden utilizar en cualquier sitio, los parámetros opcionales nos permiten definir si un parámetro es requerido o no, aquí un sencillo ejemplo.


En este caso, el parámetro opcional es color, y le decimos que es opcional con el ?, simplemente comprobamos si el argumento color ha sido pasado en la llamada para devolver un resultado u otro.

El operador Spread (ecmascript6)

El operador Spread(…) aparece con ecmascript 6 y sirve para decirle a un método o función el resto de parámetros sin que todos ellos sean definidos.


En este caso, el resto de parámetros es asignado al parámetro moreData con la sintaxis …, el cuál es un array de strings, viene a hacer los mismo que Array, es otra forma de definir un array de strings.

Siguiente tutorial: Expresiones lambda en typescript