Curso de Laravel 5
Curso de Laravel 5
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En este tutorial vamos a ver como añadir un captcha en laravel 4. Actualmente he creado un paquete para laravel que nos permite de forma sencilla colocar un captcha en nuestros formularios, uno de los motivos ha sido que laravel 4 no trae una librería o paquete que nos proporcione esta funcionalidad. Nuestra misión va a ser instalarlo en nuestro proyecto a través de la terminal y a continuación poder utilizarlo en nuestros proyectos, si quieres información sobre como crear un paquete con workbench en laravel 4 visita este enlace, el tutorial es de la categoría premium, así que te ánimo a que te suscribas al blog, es la única forma de darle continuidad, gracias por el apoyo.

Con lo anterior creo que estamos en condiciones de empezar el tutorial, así que espero que te guste y te sea de utilidad, un captcha siempre es necesario en cualquier formulario con tal de evitar el spam.

Captcha en laravel 4

Archivos css para guardar en public.
Descargar css

Con nuestro proyecto ya creado, abrimos el archivo composer que tenemos en la raíz del proyecto y añadimos lo siguiente en la clave require.

Sólo hay que añadir la segunda línea, cuidado y escribirla bien porque composer es delicado con estas cosas.
 
Una vez hecho, abrimos la terminal, nos colocamos en la raíz de nuestro proyecto y escribimos lo siguiente.
 

 
Si todo va bien nuestro paquete se instalará correctamente, ahora debemos abrir el archivo app/config/app.php y en el array providers añadimos la siguiente línea.
 

Y en el array aliases la siguiente.

Simplemente nos queda escribir la siguiente línea en la terminal, que es necesaria para que nuestras carpetas captcha y fonts sean accedidas correctamente por laravel.

Ya está, si todo ha ido bien, estamos en condiciones de utilizar nuestro captcha, así que nos dirigimos a nuestro archivo routes.phhp y creamos las dos rutas, una para ver el formulario, y otra para ejecutarlo.

Ahora sólo nos queda crear el archivo form.blade.php y añadir el siguiente código, con lo que nuestro trabajo habrá dado por acabado.

Y ya está todo hecho, si ahora visitamos http://localhost/proyecto/public/form deberemos ver un formulario con un sencillo captcha. Así de sencillo es agregar captcha en laravel 4 gracias a este paquete. Si te ha sido útil el post puedes utilizar los botones de las redes sociales para ayudarme con mi trabajo :D.