Laravel 5 IDE Helper
Laravel 5 IDE Helper
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Las Factorías en Laravel 5 nos permiten rellenar nuestras tablas con información para acelerar nuestros desarrollos y tener datos falsos con los que trabajar.

Crear una factoría es muy sencillo, incluso relacionarla con un modelo también, simplemente deberíamos hacer lo siguiente.

Con el comando anterior tendremos un modelo Post y una factoría llamada PostFactory dentro del directorio database/factories.

Añadir Claves Foráneas a Factorías en Laravel 5

Lo primero que debemos hacer es rellenar el archivo PostFactory para decirle a Laravel las columnas que queremos rellenar.

Es importante fijarse en que aquí no estamos definiendo el user_id, esta columna la vamos a definir al utilizar factory cómo veremos a continuación.

Normalmente el modelo Post tendrá una foreign key con el modelo User, ya que un post normalmente pertenece a un usuario, por lo tanto si introducimos datos utilizando la Factoría querremos introducir también el id del usuario, pues para conseguirlo simplemente debemos añadir el siguiente código dentro de PostFactory.php.

Lo que estamos haciendo es crear 30 usuarios y para cada usuario entre 1 y 10 posts, cómo puedes ver es sencillo y elegante.

Personalmente pienso que esta es la forma correcta de crear Factorías en Laravel 5 con Foreign Keys ya que así nos aseguramos de tener la información relacionada de forma correcta.