jQuery
jQuery
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En este rápido tutorial vamos a ver cómo podemos hacer para extraer la respuesta de una petición ajax con jQuery, cómo ya sabemos, cuando utilizamos ajax con jQuery, la devolución de los datos los tenemos en la función success, pero también sabremos que sacar esos datos de su zona es complejo (realmente no).

Para el ejemplo, vamos a crear una variable global que va a ser un objeto vacío, una vez hagamos la petición, crearemos una propiedad en ese objeto al cuál le asignaremos esos datos, así tendremos una función que hará peticiones y nosotros podremos asignar esos datos a variables globales de nuestra aplicación.

Para simular datos, vamos a crear un archivo llamado users.json con el siguiente contenido.


Lo primero que debemos hacer es crear un objeto y una función global para obtener y guardar los datos.


Esa es la forma correcta de extraer los datos de una petición ajax con los datos (contando que sea json) ya parseados, pero, ¿cómo podemos utilizarlo?, muy sencillo, simplemente debemos asignar los datos a lo que necesitemos, por ejemplo.


El primer console.log vendrá vacío, pero el segundo ya contiene a los usuarios que hemos obtenido, si te ha servido comparte el tutorial en las redes sociales.

Si tienes dudas con jQuery, aquí tienes un curso completo