PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3
PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3

Como ya vimos en el post extender controladores en codeigniter, también podemos extender el modelo base. Como veremos es igual de sencillo, sólo debemos crear un archivo en application/core al que llamaremos MY_Model, esto es así porque como ya dijimos, codeigniter detecta que estamos extendiendo algo del core gracias al prefijo del archivo, y por defecto el prefijo es MY_.

Con esta breve explicación, veamos un ejemplo rápido en ejecución. Creamos un archivo en application/core llamado MY_Model.php y dentro colocamos el siguiente código.

Como vemos, primero extendemos del modelo principal, en este caso CI_Model, y a continuación podemos ir añadiendo las clases que necesitemos extendiendo los modelos que necesitemos a nuestra necesidad, en este caso, hemos creado uno para obtener información del usuario y otro que simula el tema de los permisos, pero podríamos poner los que nos hicieran falta.

Ahora podemos crear un modelo sencillo en application/models y extender del que necesitemos, en nuestro caso lo haremos de Users_model, veamos.

Ya está, la verdad que no necesitamos ni el constructor. Como podemos ver, extendemos de Users_model, de esta forma ya tenemos aquí todas las funciones que hay disponibles en Users_model, así que perfectamente podríamos mostrar la información que nos devuelve info_user($id), pero eso ya os lo dejo a vosotros.

Si te ha sido útil el post puedes utilizar los botones de las redes sociales para ayudarme con mi trabajo 😀