TypeScript
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Las expresiones lambda en typescript se definen con la sintaxis () => {} y es especialmente útil para decirle a nuestra aplicación sobre que contexto debe trabajar this, a continuación veremos un ejemplo que lo va a dejar todo mucho más claro.

Cómo ya sabemos, this es una variable que se establece cuando una función se llama, this.algo, pero siempre trabaja bajo algún contexto, el contexto de una función, de una clase o de todo (window), pero a veces debemos acotar más el contexto y ahí es cuando entran en juego las expresiones lambda, ya que es la forma en la que podemos tener el contexto de this en ese mismo contexto.

Si tienes dudas con la creación del proyecto, puedes revisar este tutorial

Ejemplo sin expresión lambda


Y el resultado es Uncaught TypeError: Cannot read property ‘length’ of undefined, esto es así porque desde dentro de la función que devuelve la función randomStation no tenemos acceso a las propiedades del objeto station ya que this está trabajando en el ámbito global (window).

Para que el ejemplo funcione sin utilizar lambda, debemos hacer lo siguiente, algo nada práctico ya que debemos declarar names en el ámbito global.


Ahora funciona, pero mejor que eso, es utilizar expresiones lambda en typescript, de esta forma, names trabajará en el contexto del objeto station y this hará referencia a este objeto, veamos.

Ejemplo con expresiones lambda


Creo que es sencillamente genial y realmente práctico.

Siguiente tutorial: Tipos genéricos en typescript