Obtener información de usuarios con la api de paypal
Obtener información de usuarios con la api de paypal

En esta ocasión vamos a ver cómo podemos enviar pagos con paypal y php, para utilizar este recurso de paypal las cuentas tienen que cumplir ciertos requisitos, aunque todos son bastante obvios. La cuenta que envía el pago debe contener suficientes fondos con la moneda que va a utilizar, el pago se puede realizar a un email o a un número de teléfono que esté verificado en la plataforma de paypal, no se pueden hacer dos pagos en un plazo de 30 días con un mismo número de “lote”, el “lote” es el identificador de un pago en masa, dentro de ese “lote” puedes realizar uno o cien pagos, y cada uno de ellos debe tener un ItemId que también debe ser único para cada lote, no puedes utilizar un ItemId varias veces dentro del mismo lote.

Para entender un poco lo anterior, ponte en el caso que tienes un negocio que trabaja de forma online y los colaboradores cobran a través de paypal por distintos motivos, horas, soporte, etcétera, pueden ser muchas cosas, entonces tú puedes crear un “lote” para pagar por las horas de los colaboradores, puedes asignarle el nombre que quieras siempre que sea único, y dentro del “lote” puedes añadir todos los itemsId que necesites, uno por cada colaborador y así con el resto.

Para poder entender el código que vamos a ir generando es interesante que antes repases las siguientes entradas.

Ejemplo para enviar pagos con paypal y php

Para poder enviar un pago con la api de paypal únicamente debemos definir un método en nuestra clase ConsumerPaypal, también debes asegurarte que tu aplicación acepte pagos.

accept-payouts-paypal

Cómo puedes ver, creamos una instancia de la clase Payout para realizar el pago, otra de la clase PayoutSenderBatchHeader para establecer los headers de la petición y otra de la clase PayoutItem para establecer el item por el que vamos a pagar, una vez realizada toda la configuración simplemente ejecutamos el método createSynchronous para procesar el envío del pago, ahora vamos a utilizarlo desde el controlador.


Si ahora procesas ese método verás un array con la información del envío del pago, la información más importante es la siguiente.


Para ver que todo ha funcionado correctamente puedes ver el historial de transacciones de la aplicación, y para ver si el usuario ha recibido el pago simplemente dirígete a esta url y haz login con la cuenta de sandbox a la que hayas enviado el pago, verás que el pago aparece y todo está bien.

Si tienes cualquier duda con el código del tutorial te recomiendo el curso de php avanzado con php 7 donde vemos estos y muchos otros temas para aprender a programar con php orientado a objetos utilizando las últimas novedades.