PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3
PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3

Vamos a ver un ejemplo sobre como podemos eliminar caché en codeigniter de forma sencilla.

Cuando eliminamos las sesiones en codeigniter tenemos el problema de que si el usuario pulsa en el botón de ir hacia atrás, en algunos navegadores puede acceder, ésto es porque la página sigue existiendo en la caché del navegador.

Vamos a crear un controlador con una función que evite que la página quede almacenada en la caché del navegador, este controlador será del que extiendan los demás controladores, así, haciendo uso de herencia podremos aprovechar esta funcionalidad cuando la necesitemos simplemente extendiendo nuestro controlador de éste y llamando a nuestra función, veamos el ejemplo.

Controlador para eliminar caché en codeigniter

Le podemos llamar como queramos, pero este nombre me gusta, así que creamos un archivo llamado MY_Controller.php en applications/core y dentro añadimos el siguiente código.

Y ahora, para poder utilizarlo en cualquier controlador, simplemente hacemos que éste extienda del SuperController, con lo cuál tendremos la función removeCache() disponible, así de sencillo.

Y eso es todo, así de sencillo es eliminar caché en codeigniter, y con ésto podemos mantener al margen a los usuarios con malas intenciones, o simplemente a los que no saben más(que también los hay), espero que te sea de ayuda, un saludo :).