Enrutar aplicaciones con Phalcon PHP
Enrutar aplicaciones con Phalcon PHP

Si hemos instalado las dev-tools en Phalcon estamos de suerte, y más aún si no te gusta demasiado la CLI(Command line interface), Phalcon nos ofrece la posibilidad de poder crear los controladores, los modelos, las migraciones, hasta un sistema de crud haciendo uso de las dev tools con Interfaz Web.

Phalcon noo ‘sólo’ nos ofrece la posibilidad de crear todo ésto, además podemos ver el código de los controladores y modelos para así poderlos modificar desde la misma interfaz.

Hacer un crud no puede ser más sencillo, simplemente debemos ir a la pestaña scaffold, decirle sobre la tabla que queremos que lo haga y hasta podemos decirle si queremos que las vistas estén en formato .volt o .phtml, impresionante la verdad.

Crear un proyecto utilizando dev tools con Interfaz Web

 
Lo primero que debemos hacer es colocarnos con la terminal en el directorio en el qué queramos crear el proyecto, una vez ahí, escribe el siguiente código en la terminal.

Eso es todo, con ésto ya tenemos todo lo que necesitamos, ahora accede a tu proyecto añadiendo al final webtools.php, con lo cuál ya verás la interfaz web que nos ha generado Phalcon.

Haz tus pruebas, genera tus controladores, establece la conexión a tu base de datos, crea tus modelos con sus setters y getters gracias a la interfaz que nos ha creado Phalcon con un simple click, crea un crud a partir de una tabla etcétera.

Poder utilizar las dev tools con Interfaz Web en Phalcon creo que es un paso muy importante con la gran ventaja de ganar en agilidad de cara al desarrollo.