Curso de Codeigniter 4
Curso de Codeigniter 4
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Empezamos un curso de Codeigniter 4 donde aprenderás a desarrollar tu primera aplicación desde 0 pasando por todos los puntos importantes de este potente framework PHP.

Codeigniter 4 hace más de 1 año que está en fase de desarrollo y hace tiempo que se está trabajando en la segunda fase, por lo tanto ya tenemos 2/3 del framework bien definido y esto es más que probable que no cambie.

Una de las principales novedades de Codeigniter 4 es que sólo funciona con versiones de PHP >= 7, soporta namespaces, utiliza varios PSR (PHP Standard Recommendations), por ejemplo PSR4 y trata de mantener su filosofía de hacer fácil lo difícil.

¿Para qué me puede servir el curso de Codeigniter 4?

Si eres un desarrollador web que utiliza Codeigniter 3 para sus proyectos este curso te ayudará a entender de forma completa la nueva versión del framework, te puedo asegurar que las cosas han cambiado demasiado, así que lo que conoces hasta ahora de poco te servirá.

Si eres un desarrollador que utiliza PHP y estás buscando un framework fácil y rápido entonces este curso encaja perfectamente contigo, tendrás una introducción rápida y sencilla al mundo de los frameworks que te servirá para cualquier otro.

¿Alguna novedad en el curso de Codeigniter 4?

Sí, el curso de Codeigniter 4 será el primero de la plataforma que contará con exámenes, de esta forma podrás ir asentando los conocimientos obtenidos, además, una vez finalices, podrás descargar el certificado del curso junto con los exámenes.

Codeigniter 3 VS Codeigniter 4

Vamos a ver algunas diferencias entre Codeigniter 3 y Codeigniter 4, primero los controladores.

Lo primero y más importante, NAMESPACES, lo segundo, dejamos de sobrecargar $this, un gran problema en anteriores versiones.

Cómo puedes ver, cargar una vista es bastante similar, simplemente debemos utilizar la función helper view la cual retorna una instancia de \CodeIgniter\View\View, pasarle el nombre del archivo y los datos que necesitemos.

Ahora veamos la diferencia entre los modelos de Codeigniter 3 y Codeigniter 4.

Cómo puedes ver, en Codeigniter 3 para obtener datos de la base de datos debemos utilizar la clase db y realizar consultas, en cambio, en Codeigniter 4 un modelo únicamente representa a una tabla y no es necesario escribir ninguna consulta, la clase Model nos ofrece todo lo necesario.

¿Cómo acceder a la base de datos en Codeigniter 4?

Es muy sencillo, simplemente debemos hacer lo siguiente, por ejemplo desde un controlador.

Paginación en Codeigniter 3 y Codeigniter 4

Aquí existe una gran diferencia ya que si has trabajado con Codeigniter 3 sabrás que hay que escribir bastante código para paginar, algo que no es necesario en Codeigniter 4.

Cómo puedes ver, las diferencias entre Codeigniter 3 y Codeigniter 4 son grandes, ahora con menos código conseguimos mucho más, utiliza lo mejor de PHP y lo más importante, es fácil y nos ahorra mucho tiempo.

Te invito a que te inscribas al curso de Codeigniter 4 donde aprenderás todo lo que necesitas para desarrollar tu primera aplicación.

Curso de Codeigniter 4

Sé de los primeros en aprender a trabajar con Codeigniter 4 y no te quedes atrás, todo son ventajas, PHP 7, PSR, Composer y mucho más, te espero en el curso.

Todos los cursos tienen acceso de forma indefinida 24/7, así que puedes seguirlos adecuando el horario a tus necesidades.